La podología se centra en las enfermedades y alteraciones que afectan al pie y al tobillo. Desde la clínica MUhC en Alicante Centro enfocamos su estudio, diagnóstico y tratamiento con una mirada global que identifique las causas de la afección y prevenga posibles consecuencias.
En la consulta podológica examinamos al paciente, hablamos detenidamente con él acerca del motivo de la consulta y tenemos en cuenta los informes médicos que nos pueda proporcionar. A continuación le ofrecemos un diagnóstico o una valoración de forma clara y comprensible, de tal modo que podamos asesorarle para decidir el tratamiento idóneo a seguir.
Gracias a la ventaja de contar con un equipo multidisciplinar en la misma clínica, el paciente puede obtener un diagnóstico en profundidad de manera más rápida y eficiente.
Habiendo pautado como primera elección un tratamiento conservador adecuado, y cuando el grado de deformidad, el dolor y las características del paciente lo indican, la cirugía es la solución. Solamente con el tratamiento quirúrgico se puede corregir la deformidad llegado ese momento.
Realizamos cirugía abierta y cirugía de mínima incisión, según el grado de deformidad y la actividad del paciente.
Con amplia experiencia en este área, tratamos las patologías y lesiones del pie por causas de origen deportivo.
Nos encargamos de equilibrar presiones y evitar la excesiva fatiga en los ligamientos, músculos, tendones y articulaciones de deportistas, con el objetivo final de prevenir lesiones.
Realizamos una evaluación de la morfología y funcionamiento del pie en el deportista.
Analizamos posibles alteraciones morfológicas y funcionales del pie de cualquier paciente se obtiene información de valor para elaborar diagnósticos mucho más precisos y exigentes.
Valoramos el tipo de calzado que se usa para practicar deporte y recomendamos el uso de las zapatillas más adecuadas según la actividad.
El pie de los niños se va desarrollando y durante este crecimiento existen etapas evolutivas en las que son necesarias revisiones para prevenir posibles defectos mayores en un futuro.
El pie infantil en su mayoría está formado por cartílago que se va osificando, es por ello, que durante el desarrollo tenemos posibilidad de realizar correcciones en los pies.
Sabemos que el colágeno es el principal componente de las estructuras blandas, como tendones, ligamentos y fascias.
Con la infiltración de Colágeno ayudaremos la acción regenerativa de la estructura dañada (perdida de elasticidad, micro roturas) de la fascia plantar y, como consecuencia, disminuiremos el dolor. Estas infiltraciones están indicadas en casos de fascitis crónicas.
Disponemos de tecnología de última generación, científicamente contrastada que nos permite realizar diagnósticos con la mayor exactitud y observar suefecto sobre nuestros pacientes.
Conseguimos prevenir lesiones detectando de manera precoz posibles desviaciones y recomendando el calzado más adecuado.El calzado indicado también puede ayudar al paciente lesionado a solucionar su problema si tiene un origen en un una alteración biomecánica.
Tratamiento biológico con Células Madre y Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
Estas terapias celulares, infiltraciones incluidas, optimizan las condiciones favorables de curación en áreas del miembro inferior comprometidas vascularmente. De este modo, se obtienenresultados positivos en enfermedades de alto riesgo, como la diabetes, disminuyendo la posibilidad de complicaciones en úlceras de pie y tobillo.
Es un tratamiento eficaz y rápido para la erradicación completa de esta patología, aunque todo tiene sus indicaciones y contraindicaciones.
Consiste en la aplicación intralesional (normalmente anestésico + bleomicina) produciendo fundamentalmente, una necrosis por isquemia de la lesión.
El paciente podrá continuar con su rutina diaria ese mismo día.
El éxito de los tratamientos de la onicomicosis con láser depende en gran medida de la correcta aplicación de esta energía sobre el área afectada.
El láser debe aplicarse en toda la superficie de la uña, y para asegurar su eficacia es necesaria una longitud de onda y una potencia adecuadas, que consigan penetrar en la lámina ungueal y destruir los hongos sin dañar el tejido circundante.
Esto garantizará que no queden hifas de hongos sin irradiar que puedan favorecer una reinfección.
Cuando el diagnóstico presenta un estado degenerativo o unas fibras de colágeno desalineadas, el tratamiento más idóneo en estos casos sería ondas de choque focales.
Es una técnica segura y no invasiva que está indicada en múltiples patologías del sistema músculo-esquelético,como la fascitis plantar, las tendinopatías crónicas, las calcificaciones, las epicondilopatías, los síndromes dolorosos o las fracturas óseas con retraso de consolidación, entre otras.
La Unidad de Podología está dirigida por Ana Moltó Valor, diplomada en Podología por la Universidad Miguel Hernández en 2001 y especializada en Patología Quirúrgica y patomecánica del pie y sus tratamientos ortopodológicos.
Podología
Ana
Me gradué en el 2018 en la universidad Miguel Hernandez. Posteriormente realicé algunos cursos como Remodelación ungueal, ortinixias y siliconas; Baropodometría e Infiltracioes intraarticulares e intralesionales en patología del pie.
Realicé un Master en Universidad Católica de Valencia: MASTER EN CIRUGIA MINIMAMENTE INVASIVA DEL PIE.
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN O TRATAMIENTOS