La nutrición es el proceso por el cual los nutrientes contenidos en los alimentos satisfacen las necesidades de las células y permiten el desarrollo adecuado de nuestros sistemas y aparatos. La nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos e implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de que ingieres el alimento, es decir, la obtención, la asimilación y la digestión.
Su objetivo principal es ser el proceso de alimentación que contribuye en el funcionamiento, desarrollo y mantenimiento del cuerpo para generar sus habilidades y funciones motoras con excelencia.
En la Clínica MUhC Alicante Centro contamos con una especialista en nutrición y dietética que se dedica a realizar planificaciones dietético-nutricionales personalizadas a cada paciente con el fin de alcanzar unos objetivos realistas y definidos en un consenso entre el paciente y el dietista-nutricionista en consulta, estableciendo así unas metas realistas y alcanzables.
La unidad de Nutrición y dietética está dirigida por María Antón Dopazo, dietista-nutricionista graduada por la Unviersidad de Alicante.
Nutrición y Dietética
Marta Antón
Soy nutricionista diplomada por la Universidad de Alicante con premio extraordinario 2006 y farmacéutica licenciada por la Universidad de Granada en la rama de alimentación.
Con más de 15 años de experiencia como asesora nutricional, actualmente compagino la consulta con la docencia a Técnicos superiores en Dietética y el trabajo de Inspectora de Sanidad de Establecimientos Alimentarios. Respecto a mi labor investigadora, soy doctorando en el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernandez e imparto seminarios de dietética en dicha universidad.
El conocimiento de la bioquímica, la fisiología y la bromatología son imprescindibles para la realización de dietas saludables y que cumplan sus objetivos terapéuticos o estéticos, pero en la actualidad hay suficiente evidencia que refuerza la importancia de la dieta en la modulación de la microbiota intestinal, de forma que se ha convertido en una estrategia terapéutica y preventiva de muchas patologías. Mi especialidad es el tratamiento del SIBO y otras disbiosis tanto desde el punto de vista dietético como emocional. También el coaching nutricional forma parte de mi manera de trabajar, motivar a mis pacientes a alcanzar juntos un objetivo es parte fundamental de mis consultas.
FORMACIÓN